domingo, 27 de septiembre de 2009

"Queridas estudiantes del grado octavo", reciban un cordial saludo y bienvenidas al cuarto período.
"Si te identificas con el éxito, tendrás éxito"
"Si te identificas con el fracaso, tendrás fracaso"
Por favor infórmate de los indicadores de desempeño para esta última etapa de tus estudios

1.Interpretar y producir ensayos de diferentes temáticas, teniendo en cuenta su estructura, características, así como su intención comunicativa.
2. Relacionar el Realismo, Vanguardismo y la literatura Contemporánea con su contexto histórico y cultural.
3. Leer fragmentos y obras representativas de autores pertenecientes al Realismo,Vanguardismo y literatura Contemporánea, reconociendo sus características, obras y autores.
4.Reconocer las principales características de la obra de García Márquez
5.Leer, comprender y producir artículos periodísticos, caracterizados por su claridad, temática,desarrollo lógico y adecuación al destinatario.
6. Aplicar conocimientos gramaticales y ortográficos, analizando morfosintácticamente oraciones simples y compuestas.

Actividades:
-.LLevar al salón de clase diferentes tipos de ensayos para organizar un club de lectura.
- Producir diferentes clases de ensayos, siguiendo un plan determinado
- Socialización de ensayos
-Organización de Centros literarios para tratar los movimientos o corrientes literarias.
- Elaborar un album de autores del Realsimo, Vanguardismo y literatura Contemporánea
- Concursos para aplicar conocimientos gramaticales y ortográficos.
-Lectura de la novela Cien años de Soledad.
- LLevar al salón de clase periódicos, revistas material policopiado sobre noticias, crónicas , reportajes, atículos de opinión para analizar su estructura, características etc.
- Organización de un noticiero.

Evaluación:

lunes 28 8C Teoría del ensayo
lunes 28 8B Teoría del ensayo
lunes 30 8A Teoría del ensayo Acordado en clase.

Cada ocho días tendrán evaluación de comprobación de lectura de Cien Años de Soledad así:
Los lunes: 8A y 8C ; los miércoles 8B.

Cordiamente, recibo todas las sugerencias que tengan con el fin de que todas las estudiantes participen de esta programación y podamos alcazar óptimamente los logros.
Las invito a escribir, que sus sugerencias serán tenidas en cuenta.
Felicidades en esta semana.
Atentamente,
María del Socorro Gómez Ramírez

La semana estará organizada de la siguiente manera:
1.Club de lectura de ensayos. Llevar a clase diferentes tipos de ensayos
2.Producción de ensayos y socialización de los mismos
3.Organización de los centros literarios, LLevar textos de español y material policopiado sobre literatura (Realismo, Vanguardismo, Literatura Contemporánea colombiana.) Todas las ideas para organizar los centros literarios.
4.No olvidar de llevar el Libro de Cien años de soledad y el de competencia lectura, en fin todos los amteriales para la clase.
.

3 comentarios:

  1. Hola!
    Profe, serías tan amable de decirme para cuando debemos entregar el portafolio con las actividades del cuarto periodo y cuales son los temas completos para corregir mis errores.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Profesora Socorro,
    reciba un afectuoso saludo de mi parte, me parece muy acertada esta nueva manera de integración académica con las niñas, se benefician las niñas y los padres de familia, y hablo por mi,como mamá de July ya que puedo estar enterada de sus actividades,ellas que son fanáticas de la internet es un buen logro, así no tendrán excusa para no estar al día con sus responsabilidades.
    Esta es una manera excelente de emplear nuevas alternativas para interactuar con los jóvenes, despertar su interés y formar parte de su ambiente. La felicito y ojalá otros docentes sigan su ejemplo, y así logren mejorar e incentivar a las niñas en su desarrollo académico.
    Disculpe por emplear este medio, pero es muy práctico y eficiente, me encanta.
    Mil Gracias, con mi sincero cariño y respeto Alma Saavedra D.

    ResponderEliminar
  3. Señora Alma Saavedra:
    Reciba un saludo cordial y respetuoso.
    Mil gracias por su comentario. Espero que esta nueva estrategia reúna las espectativas tanto de las estudiantes como de los padres de familia.
    Siempre nos estaremos comunicando. Si autoriza le estaré informando sobre notas de evaluaciones y trabajos, para que de esta manera podamos ayudar a las niñas a tiempo.
    El material que envio es para leerlo y luego poder participar en mesas redondas o foros.

    ResponderEliminar